IC1 CÁTEDRA VALANSI | FADU UBA |COMISIÓN 3 – PABLO Y MARTÍN - INSTRUCCIONES DE COMO MIRAR | MACHIMBRE PRODUCCIONES

 

IC1 CÁTEDRA VALANSI | FADU UBA |
COMISIÓN 3 – PABLO Y MARTÍN
ALUMNO: LUCAS AGUSTIN MARTINEZ


  1. Detalles de realización técnica.

  1. ¿Cómo ha sido realizada esta fotografía? Tipo de cámara utilizada. Soporte. (Película / Archivo digital). Tipo y características. Óptica. Clase y tipo de lente. Distancia focal, Apertura y velocidad aproximadas de toma.

 

      

En mi parecer fue utilizada con una cámara analógica, en formato película por las anotaciones en la parte inferior y el color en blanco y negro.En cuando a la velocidad de opturacion debe estar entre 1/100 y 1/500 porque es una imagen bastante fija, no hay movimiento ni desenfoque en la imagen. En distancia focal considero que se uso un 25 a 65 mm, 1/3 , con un tipo de lente teleobjetivo.



2.      Iluminación. Tipos. Natural o artificial. Detalle de planta de luces con respecto a la posición de la cámara.

 

Connoto una luz natural, por el paisaje abierto

 

 

3.      ¿Es una toma directa, una imagen intervenida o el producto de una mezcla / collage de varias imágenes?

 

Es una toma intervenida, ya que el fotógrafo utilizó el paisaje como recurso pero planto al modelo o personaje en el centro de la imagen, detallandolo con las características de su apariencia. Las cuales completan y aportan lo que el fotógrafo quiere transmitir.

 

4.      Estrategia de toma. Determine la manera en que el fotógrafo ha obtenido esta imagen.

 

En mi parecer el fotógrafo utilizo la cámara en un ángulo picado para mostrar superioridad sobre el sujeto que está desnudo y en un momento incómodo. A una distancia de 1/3. Centrándolo en el perfecto centro de las estatuas, haciendo esa comparación de lo “perfecto” en las estatuas con la “perfección” del cuerpo humano en si.

 

 

5.      Evaluación de la calidad de la imagen en términos de su calidad técnica. Detalle virtudes y defectos.

 

La imagen tiene buena calidad, al ser en blanco y negro puede perderse cierta información pero se recupera a nivel de transmisión por la “emotividad” que puede dar ese efecto. Tiene más virtudes que defectos en mi gusto, como la alineación de los objetos el uno con el otro, centrando al personaje en el centro a nivel de las estatuas.

Quiza defectos sea la calidad pero va referido a la cámara y contexto que fue tomada.

 

 

  1. Detalles espacio / temporales.




  1. Datación de la realización de la imagen. ¿Cuando Y Por que ha sido tomada este imagen? Aclarar si este dato es relevante y deducible o si no lo es. En el caso de no estar consignado en un epígrafe/título de la imagen, describir por que se llega a las conclusiones anotadas.

 

 

 

2.        Detalle el contexto histórico/ social /político en el que fue realizada la imagen. Solo explayarse en este ítem si se concluye que es un dato relevante. En el caso que si lo fuera, y si no estuviera consignado en un epígrafe, describir la línea deductiva por la que se concluye sobre este dato.

 

1 , 2. Esta imagen fue tomada en Agosto de 1923, no hay un contexto que acompañe con la foto ya que fue tomada entre la primer y segunda guerra mundial. Quiza se quiere mostrar al hombre o al ser humano como esa figura sensible y descubierta a los ojos del mundo. Como también la perfección a comparación de las estatuas.

 

A.                 Tipo de imagen.




  1. Detallar Usos y fines posibles de esta fotografía (Fotografía Publicitaria, documental, editorial/periodística, científica, artística, etc.).

 

Puede ser tomada como una foto publicitaria como de un perfume por la comparación entre el cuerpo humano y la perfección de una estatua, como para una campaña artística sobre la sensibilidad y exposición del cuerpo al mostrete desnudo y su analogía con la sensibilidad.

 



2.      ¿De qué tipo de imagen se trata? ¿Es un retrato, un paisaje, un testimonio, una ficción? ¿Es una imagen simbólica, icónica, etc?.

 

Es un retrato, acompañado de una carga simbólica por el diseño de la foto, por sus objetos como la estética del personaje.



3.      De no saberse de antemano: ¿se podría deducir el nombre del autor?. En el caso de ser afirmativo,  detalle por qué.

 

En mi caso no, no podría deducir el nombre del autor por no conocer previamente su trabajo.



4.      En el caso de conocer el nombre del autor, detalle qué características de su identidad o de su estilo están presentes en la imagen.


Luego de buscarlo e investigar siento que el autor maneja cierta profundidad en sus obras, mayoritariamente retratos, con esa crudeza y estilo para marcar las expresiones.

5.      ¿Es una imagen importante en el contexto de la obra de ese fotógrafo?.

 

Siento que no es importante pero en mi punto de vista, de no conocedor innato la considero una muy buena obra.

 

 

A.                 Significado y desglose conceptual de la imagen.



  1. ¿Qué está ocurriendo en la imagen?. Haga una breve descripción de la situación que concluye con esta toma fotográfica.

 

El artista propuso una escena en la que monto a un personaje desnudo haciendo alusión a los objetos que lo rodean, que en este caso son estatuas. Comparándolas y haciendo una analogía de la perfección del cuerpo humano.

2.      Describa lo que a su juicio resulta relevante en la imagen analizada.

 

En mi parecer lo relevante en la imagen es la forma de exponer el cuerpo humano en la naturaleza y su comparación nuevamente con las estatuas.

3.      ¿Tiene esta imagen algún significado más allá de lo visualmente perceptible?. Si es así descríbalo brevemente.

 

En mi parecer no, no la tiene.



4.      ¿Considera que se trata de una imagen Universal, o bien una imagen solo importante en un contexto determinado?. Justifique su opinión.


Para mi es una imagen importante en el contexto determinado por la fecha que es tomada, siento que puede ser una foto actual a su vez por la forma de demostrar el cueropo humano como personaje pero al ver la fecha en la que fue tomada, la tomas con mayor sentimiento al contexto que fue tomada.

 

5.      ¿Qué le parece la imagen en términos de su calidad e importancia? Puede que sea artística y/o emotiva, política o en algún otro sentido que considere digno de ser mencionado

 

Siento que es una muy buena foto, que utiliza muy bien sus recursos y plantea una temática imponente para la fecha realizada.

6.      Considera que esta imagen es: Mala, regular, buena, muy buena, superlativa, importante o imprescindible


Considero que es una foto muy buena, imprescindible.

 

7.      Exprese sobre esta imagen algo personal y no contemplado en estas preguntas.

 

Siento que todo lo que me genera esta foto lo plasmé al realizar las preguntas de una forma u otra pero sigo sosteniendo que es buena fotografía ya que juega con los sentimientos al trasmitir de otra forma por el formato blanco y negro. El juego que hace con los objetos en relación al personaje siento que funcionan de una forma orgánica pero selectiva.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

IC1 CÁTEDRA VALANSI | FADU UBA |COMISIÓN 3 – PABLO Y MARTÍN - INSTRUCCIONES PARA MIRAR | EL OTRO

IC1 CÁTEDRA VALANSI | FADU UBA |COMISIÓN 3 – PABLO Y MARTÍN - ENTREGA FINAL - STAGED PHOTOGRAPHY | MACHIMBRE PRODUCCIONES