IC1 CÁTEDRA VALANSI | FADU UBA |COMISIÓN 3 – PABLO Y MARTÍN - CUESTIONARIO PERSONAL | MACHIMBRE PRODUCCIONES

Nombre y apellido: Marcos Paulucci Cornejo

Comisión: Pablo y Martin


Sobre su experiencia de trabajo en la materia

¿Qué sienten que aprendieron?

Con la catedra aprendí a como componer una imagen y a tomar decisiones acerca del diseño, a saber como iluminar para poner el ojo en lo que se busca que se vea y a como transportar la idea que uno tiene a la fotografía.

¿Qué fue lo que más les costó?

Lo que mas me costo fueron las cuestiones técnicas en cuanto a agarrar una cámara en modo manual. Cuestiones como el ISO, el obturador o el diagrama, aun tengo que utilizar algunas guías y me mezclo un poco con la configuración y el "menú" de la cámara.

¿Cuáles fueron los obstáculos personales?

Uno de los obstáculos personales, particularmente, fue la distancia de viaje hacia los lugares donde tenia que ir con los equipos, ya que de por si vivo lejos de la facultad y de mis compañeros.

¿Qué descubrieron o con qué se sorprendieron?

No hubo nada que me sorprendiese concretamente, pero si descubrí la importancia de una buena iluminación, puede hacer de una escenografía lúgubre una melancólica, o puede hacer resaltas detalles que no se notarían si no se sabe controlar.

¿Qué sienten qué les queda incorporado? 

Siento que se me queda incorporado el como componer, la dirección de mirada y la importancia de una buena iluminación.


Desde la percepción

¿Sienten que algo cambió? ¿Sienten que miran distinto? ¿En qué sentido?

Como ya dije en el ítem anterior, tal vez me falta afinar mas la mirada, pero de igual manera siento que ahora tengo mas herramientas para poder componer una imagen en base a una idea que quiero llevar a cabo. 

Sobre los contenidos y nuestro trabajo

¿Cuál fue la experiencia que más disfrutaron?

La experiencia que mas disfrute fue la de Staged Photography, ya que pude volcar casi todo el conocimiento para realizar las distintas imágenes.

¿Cuál fue la que más les aportó a nivel aprendizaje?

La que mas me aporto a nivel de aprendizaje fue el retrato, tal vez no en cuanto a mi trabajo en particular, pero si en la visión de los demás y la importancia de captar la escancia de una persona en una imagen.

¿Cuál fue la que menos?

Creo que aunque fue la que mas me gusto, la de Staged photography fue mas una prueba para poner mis conocimientos sobre una obra, pero realmente no me aporto mucho mas de lo que ya habíamos trabajado previamente.

¿Qué les parecieron los tiempos de cada experiencia?

Creo que los tiempo para realizar cada experiencia fueron lo justo y necesario, nos pudimos organizar para poder hacerlos entre cada una de las clases y poder presentar algo nuevo en cada ocasión.

¿Qué cambiarían de las clases teóricas y técnicas? 

Lo único que cambiaria de las clases teóricas y técnicas es tal vez el poder usar algún micrófono que funcionase mejor o algún aula donde se pueda escuchar de manera optima las correcciones.

¿Qué cambiarían del trabajo en comisión con sus docentes? 

Los profesores hacían buenas correcciones y se expresaban bastante bien, así que no cambiaria nada en este sentido.


Sobre sus intereses

¿En qué área les gustaría trabajar o desarrollarse dentro de la disciplina audiovisual?

El área que me gustaría trabajar y desarrollarme en un futuro es en el sonido.

¿Hay algo que no hayamos preguntado y qué les gustaría agregar?

Nada en particular.


Gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

IC1 CÁTEDRA VALANSI | FADU UBA |COMISIÓN 3 – PABLO Y MARTÍN - INSTRUCCIONES PARA MIRAR | EL OTRO

IC1 CÁTEDRA VALANSI | FADU UBA |COMISIÓN 3 – PABLO Y MARTÍN - ENTREGA FINAL - STAGED PHOTOGRAPHY | MACHIMBRE PRODUCCIONES